Viernes Santo

El Viernes Santo es un día de dolor y mucha reflexión, pues recordamos el camino de Jesús hasta el Gólgota para ser crucificado y cumplir con la voluntad de Dios, Jesús muere en la cruz para salvarnos del pecado.

Viernes Santo de la Pasión del Señor, una reflexión de las ...
Fuente: Hermanas de la Caridad
Jesús fue capturado en el Monte de Los Olivos y es llevado delante de los Sumos Sacerdotes, donde es acusado de blasfemia luego de que Caifás le dijera: "Eres tú el Mesías, el hijo de Dios vivo?", a lo que Jesús respondió "Tu lo has dicho". Esto fue suficiente para que fuera juzgado, por lo que pasa toda la noche en el calabozo.

Luego es llevado donde Pilato, el les dice que se lo lleven y que los juzguen ellos, pero le dicen que por su ley ellos no pueden matar a nadie. Él no estaba seguro de la decisión así que habla con Jesús: "¿Eres tú el Rey de los judíos? Jesús contestó: ¿Dices esto por ti mismo, o te lo han dicho otros de mí? Pilato respondió: ¿Acaso soy yo judío? Tu gente y los pontífices te han entregado a mí: ¿qué has hecho? Jesús respondió: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí. Pilato le dijo: ¿Luego, tú eres Rey? Jesús contestó: Tú lo dices: yo soy Rey. Para esto he nacido y para esto he venido al mundo, para dar testimonio de la verdad; todo el que es de la verdad escucha mi voz. Pilato le dijo: ¿Qué es la verdad?".

Pilatos salió y dijo que no encontraba culpa alguna en Jesús, le preguntó al pueblo si querían que lo suelte, pues por la Pascua soltaban a un preso, ellos gritaron que no, que suelten a Barrabás, Pilato lo soltó y mandó a azotar a Jesús. Lo trajo de vuelta y lo expuso frente al pueblo, el dijo que no encontró culpa en él y que lo dejaría libre; la gente estaba descontenta y le exigían que Jesús sea crucificado, de lo contrario estaría yendo en contra del César, por lo que Pilato acepta y condena a Jesús a Muerte.

Jesús recorre el camino hacia la cruz, y es crucificado junto con 2 presos. Muere y es sepultado.

Por qué Jesús fue crucificado a la hora tercera y expiró a la hora ...
Fuente: Noticias Cristianas

¿Cómo vivimos esto en nuestro día a día?

Jesús llegó al mundo sabiendo su misión, evangelizar y dar la vida para liberarnos de nuestros pecados. Dio su vida para salvarnos y Dios entregó a su hijo querido para abrirnos las puertas de su reino. Esto nos hace entender el gran amor que Dios nos tiene y nos muestra que debemos dar todo de nosotros por las personas que amamos. Nos enseña a sacrificarnos para ayudar a los demás, dar todo de nosotros por el bienestar de los demás y seguir el plan de Dios a la perfección, dejar que solo él sea el que guíe nuestra vida.

El Vía Crucis:

En el Vía Crucis recordamos el camino de Jesús hasta la cruz, todo el sufrimiento que tuvo que pasar para poder cumplir con la palabra del Señor. El Vía crucis cuenta con catorce estaciones que son: 

Primera estación: Jesús es condenado a muerte.
Segunda estación: Jesús carga la cruz
Tercera estación: Jesús cae por primera vez.
Cuarta estación: Jesús encuentra a su madre María.
Quinta estación: Simón el Cirineo ayuda a Jesús a llevar la cruz.
Sexta estación: Verónica limpia el rostro de Jesús.
Séptima estación: Jesús cae por segunda vez.
Octava estación: Jesús consuela a las mujeres que lloran por él.
Novena estación: Jesús cae por tercera vez.
Décima estación: Jesús es despojado de sus vestiduras.
Undécima estación: Jesús es clavado en la cruz.
Duodécima estación: Jesús muere en la cruz.
Decimotercera estación: Jesús es bajado de la cruz y puesto en los brazos de su madre María.
Decimocuarta estación: Jesús es sepultado.

VIA CRUCIS PARROQUIAL | Parroquia San Cayetano Chivilcoy
Fuente: Parroquia San Cayetano

Las 7 palabras de Jesús:

Cuando Jesús estaba en la cruz nos dejó 7 frases muy importantes, incluso en la misa se da un sermón basado en estas siete, se las dejamos a continuación:


Datos Importantes:

- En las iglesias, se cubren las imágenes, el sagrario y el crucifijo con una tela morada.

- La imagen de la virgen, es vestida de negro por el luto.

- En la liturgia se usa el color morado, ya que representa luto.

Oración:

Señor, en este día tan fuerte para ti te pedimos que nos des fuerza, para poder cumplir con las promesas hechas a nuestro Señor, a nuestros familiares y amigos. Danos de tu fuerza para poder seguir el camino de la verdad y la fé, la fuerza para seguir a tu lado aun cuando veamos que las cosas se ponen difíciles, fuerza para no escuchar lo que digan los demás y solo escuchar tu voz que nos guía por el buen camino. Señor cuida a cada una de nuestras familias y a todo el mundo que está pasando un momento tan difícil, has reflexionar a la gente para que juntos, salgamos de todo esto. 
Amén.

TU CRUZ NOS LLEVA AL CIELO (PUZZLES) (DIBUJO DE FANO PARA EL ...
Fuente: Fano

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.